18 de mayo de 2018

Noctiluca

Anne Invierns | MueveTuLengua | 160 Págs | Poesía | 13'30€ | Comprar aquí |

Arapa lunares en lo alto de mis hombros y crearemos burbujas en las que volar.
Pisemos los charcos aun estando las calles secas; así es como la vida nos da igual. 
Levo un ancla debajo de mis ojos 
y solo tu eres capaz de aguantalka. Porque las palabras que me hicieron logar hoy 
me hicieron robar las estrellas del fondo del mar, 
para convertir mis dedos en coral
 y a ti 
en un salvavidas más.
Muchas gracias a MueveTuLengua, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con el nuevo poemario de Anne Invierns, muy famosa por su anterior poemario "Un paraguas roto". Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero sin duda lo haré ya que este me ha gustado mucho y siento que en el otro poemario Anne estaba en otra tapada diferente de su vida y me gustaría mucho leerla. Me haré con él prontito.

XIII
Mira cuánto desastre, tormenta y misterio a la vez.
Mira los ojos tristes y los labios a punto de morder.
Mira,
mírame bien,
y te darás cuenta de lo que has perdido.
Que, por esta vez, es mucho.

Este poemario ya me conquistó tan solo con las primera páginas donde pude vislumbrar que este iba a ser un poemario diferente a los que ya he leído. Anne tiene una pluma muy bonita y poética. Al principio no estaba muy acostumbrada a este tipo de pluma pero de cara al final estaba encantada de la vida de todo lo que escribía. 

IX
Hay libros 
que se transforman en barcos de papel
para salvarte.
Y luego hay personas 
que tienen formas de ancla
y no haces más que ahogarte.

He sentido muchas cosas conforme leía este poemario, entre ellas resaltaría la esperanza por parte de la autora a encontrar el amor, tanto de los demás como de ella misma. Podría decirse que para mi este poemario esconde muchos temas como son el desamor, la esperanza, la superación, y el amarse a si misma, una de las partes que más me ha gustado. 

Te vi
Te vi creerte estrella y convertirte en ella,
y te creían loca,
pero ibas dejando huella por cada puerto
siendo sirena y un faro más
Alzabas tus pies cuando ibas a caerte
y nadabas cuando la vida te ponía obstáculos.
Corrías al son de la música 
y hechizabas con historias que nadie se creía.
Te vi ser rayo y ser luz,
ser lluvia y colores.
Te vi vendaval y ser fuego,
ser canción y ser baile.
Te vi ser fuerte con cada golpe
y dije:
"Quiero ser ella"

En algunos poemas me he sentido verdaderamente identificada con Anne, hasta el punto que me sentía igual que ella y eso me ha encantado. Tiene una pluma además súper cercana con la que vas a conectar seguro, como digo es muy poética y lírica pero a la vez muy cercana, te trasmite mucho con muy pocas palabras.

Con alas y prisas
Me dijiste que no querías volar
si no era con mis alas.
Que las prisas solo eran buenas
si eran para llamar al timbre de mi puerta.
Y entonces te vi tumbado encima de Neptuno,
y me moría por darte un mordisco.
Lo hice,
con mis alas y con prisas,
porque, una vez te duelen tantos portazos,
aprendes a hacer lo que te de la gana.
Y al igual que tú me quieres aquí,
con mis ganas,
yo te quiero así,
como un desastre.

Si tuviera que sacarle algún "pero" a la novela, y por lo que no le he dado las cinco estrellas es porque al principio no estaba demasiado acostumbrada a las metáforas utilizadas por la autora y no me ubicaba. Pero como he comentado anteriormente me he acostumbrado enseguida y las últimas cincuenta páginas las he disfrutado muchísimo.

A flote
Elegiste a la chica triste 
porque somos las que dejamos huella.
La sorpresa la llevamos debajo de los labios
y las mejores historias
escondidas entre los mechones que bailan con la brisa.
Dijiste que debajo de tanta tristeza 
había demasiada belleza,
que la humildad era la proa de mi vida
y justo en la popa se encontraba mi sensatez.
Viste que tenía un corazón intocable
y tú rompiste todas las normas.
Sabías cómo hacerlo,
y sabías descifrar el enigma que atormentaba mi cabeza.
Elegiste a la chica que no callaba las injusticias,
pero sí los sentimientos.
Fuiste a lo difícil sin pensártelo dos veces,
porque sabías que detrás de tanta coraza 
había un poema delicado y desastrado
con ganas de salir a flote.
Las chicas tristes a veces no esperan nada,
pero otras 
espera que llegue alguien
así, como tú.

En resumen, este ha sido un poemario precioso, y mi primer contacto con Anne, sin duda leerte todo lo que escriba a partir de ahora porque me ha gustado mucho su delicadeza y su pluma. Muy recomendado para los amantes de la poesía.

           4/5

"No me juzgues por cómo te quiero, 
a veces el corazón quiere por como le han querido." 

3 comentarios:

  1. Esta es una autora que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y ahora que me estoy aficionando más por la poesía debería darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. La poesia no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso y diferente,lo anoto.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️