27 de noviembre de 2017

Mil veces hasta siempre


John Green | Nube de tinta| 304 Págs | Auto-conclusivo | Tapa blanda | 16,10 € | Comprar aquí |


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.
Muchas gracias a Nube de tinta, por el envío del ejemplar


¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un libro muy esperado, la nueva novela de John Green Mil veces hasta siempre. He leído varios libros de John, y sin duda, me quedo con Bajo la misma estrella. ¿Habrá llegado su última novela a la altura de esta novela? Quedaos a leer la reseña de la novela y veréis. 

Mil veces hasta siempre nos cuenta la historia de Aza, una joven adolescente americana como otra cualquiera, que sin embargo, sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo), esto hace que su vida entre continuamente en espirales que se cierran sobre si mismos, en los que las bacterias y enfermedades marcan sus pensamientos. Tras la desaparición del multimillonario Russell Picket, Daisy, la mejor amiga de Aza la convence que embarcarse en la peculiar aventura de dar con su paradero. Para ello, deberá acercarse al hijo de éste Davis, un antiguo amor de niñez de Aza, por el que todavía siente algo. Aza sabe perfectamente que su situación actual le impide entablar una relación seria, el TOC que sufre hace que gestos tan sencillos como una caricia o un beso lleven a ésta a una espiral infinita de no retorno. Sin embargo, Aza no podrá evitar involucrarse en la vida de Davis y su hermano Noah, y acercarse cada vez más a la misteriosa desaparición de su millonario padre.

John Green ha vuelto con una de esas historias que te cambian por dentro, al igual que ocurrió con Bajo la misma estrella, nos cuenta a través de una historia bonita y bien desarrollada, un problema muy presente en nuestra sociedad, en este caso, los TOC. Green tiene la enorme cualidad de tratar estos temas con la seriedad que se merecen, con la precisión necesaria pero siempre unida a otros temas que hacen que te des cuenta que estos no son sino parte de la vida de la gente, pero una parte que muchas ocasiones la marca y diferencia. 

Creo que nos encontraros con la obra más madura del autor, llena de frases que te harán reflexionar sobre tu propia condición, sobre ese yo en singular. 

Ara sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo), a pesar de su vida normal, su mente no puede dejar de pensar en los microbios y en cómo estos pueden provocarte la muerte. Así, esta no puede evitar que en su mente se cuelen los llamados "pensamientos intrusivos" que la llevan a una espiral, a abrirse una y otra vez la misma herida en la mano, cambiarse cada pocas horas la tirita que la cubre o desinfectarse ésta continuamente. 

La historia está contada desde el punto de vista de Aza, lo que nos permite introducirnos en su mundo, pero junto a ésta encontramos la desaparición del multimillonario Pickett, y cómo su obsesión por no envejecer lo ha llevado a dejar toda su herencia a un reptil prehistórico, dejando en la estacada a sus propios hijos. 

En cuanto a los personajes, además de Aza, destacan su mejor amiga Daisy y Davis. Daisy es una adolescente muy activa y parlanchina, un contrapunto a la personalidad reservada y callada de Aza. Daisy es una friki de Star Wars, creadora de historia de friki-fans, que la llevan a lugares fantásticos en los que vivir miles de aventuras. Por el contrario, Davis, el hijo del millonario Pickett, es un joven reservado y muy desconfiado, acostumbrado a ser tratado por lo que tiene y no por lo que es, un gran aficionado a la poesía, su medio para abstraerse de los problemas y en los que plasma todos sus pensamientos y sentimientos.

En definitiva, Mil veces hasta siempre es el gran regreso de John Green. Una historia que te hará pensar en las enfermedades mentales, gracias a Aza, un personaje complejo que te hará pensar y reflexionar. ¿Alcanza el nivel de Bajo la misma estrella?Desde mi perspectiva, NO, pero dudo mucho que algún nuevo libro de Green llegue a hacerme sentir cómo hizo ese, que haga que acabe llorando pero dando gracias por ese libro tan maravilloso.

4'5/5

Espero que os haya gustado la reseña, no dudéis en dejadme vuestros comentarios abajo, los estaré esperando. Por ultimo, sólo me queda desearos una muy buena semana, nos vemos el jueves con una nueva reseña. Hasta entonces, leed mucho! 

16 comentarios:

  1. La tengo en casa, pero todavía no me he podido poner con ella...a ver si a mi me gusta tanto también como a ti...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad por ver como intrudice el TOC en un personaje joven y me alegro que haya libros como estos para hacer conciencia que los que lo padecen son personas normales con sus propios problemas, que no hay porque ver como un bicho raro.
    Me lo llevo
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he leído nada del autor y creo que voy a empezar por esta novela, que trate de los TOC me llama mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Vaya, la verdad es que la novela tiene una pintaza increíble. Además, me llaman mucho la atención las historias que tratan problemas de la actualidad ;) Me alegro de que la hayas disfrutado mucho <3
    ¡Muy buena reseña!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y a pesar de haber leído sólo una del autor (BLME) no creo que me anime a leer ninguna más porque tampoco es que fuese para tirar cohetes (en mi opinión, claro) así que no sé... y tampoco es que me llame la atención esta nueva novela, así que dudo mucho que la lea. Aun así, me alegra que te haya parecido la más madura hasta el momento y es que, además, el tema de los TOC sí que me interesa, pero no la trama, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Desde que leí "Bajo la misma estrella" no he vuelto a disfrutar al cien por cien de un libro de John Green, porque la mayoría me han decepcionado. Sin embargo las reseñas que estoy viendo de este libro en todos los blogs lo ponen muy bien. A simple vista el argumento parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita♥️
    Vaya, conocía el libro de vistas, pero ni idea de lo que trataba y me he sorprendido mucho.
    No tiene mala pinta y creo que para estrenarme ya con el autor no estaría mal jejej
    Gracias por la reseña ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Este libro no tenia intención de leerlo puesto que los libros de este autor nunca han llamado mi atención pero como me llego de forma inesperada lo tengo pendiente y espero leerlo en este mes, veo que trata sobre el TOC algo sobre lo que he leído en otros libros y sinceramente no creo que pueda llevar muy bien esta lectura cuando soy hipocondriaca pero bueno .. no he leído mucho de tu reseña precisamente por que aun lo tengo pendiente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No tengo intención de leer este libro porque este autor no me llama nada la atención. He visto muchas otras reseñas de sus libros y no tienen nada que me termine de convencer y, después de leer tu reseña sigo pensando lo mismo. Me alegra saber que el libro te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo tengo pendiente un libro de este autor en mi librería, o eso creo recordar, lo compré en una tienda de segunda mano y por el precio que me costó decidí llevármelo. La verdad que la trama de enfermedades no es que me llame mucho ahora mismo para leerlo, suelo meterme de lleno en la lectura y ahora mismo no me apetece leer cosas tristes...Me alegro que te haya gustado aunque no esté a la altura de Bajo la misma estrella.

    Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman mucho la atención, principalmente la enfermedad que padece la protagonista y como eso le afecta su día a día, a su vez que tiene un toque de misterio que se ve atractivo. Además mencionas que es la obra más madura del autor, que tiene muchas reflexiones y esos son puntos positivos que se le agregan; también quiero volver a leer algo de su autoría para quitarme el regusto un tanto amargo que me dejó la última historia que leí de él.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola!! solo he leído Bajo la misma estrella y me animaría con otro libro del escritor, sobre todo si da visibilidad a un problema como el TOC y como intentar vivir con normalidad cuando tus pensamientos te están ahogando. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi directamente no me agrada Green así que paso un poco de sus libros y nunca me han llamado lo suficiente como para ponerme con alguno de ellos.
    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de no superar al otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad no soy muy fan del autor. Me cuesta bastante leer sus libros. En cuanto a este veo buenos comentarios pero aun así no creo que lo lea

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada del autor pero si que le tengo ganas a alguno, cuando salió este libro no me llamó para nada la atención pero después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad en un futuro (cuando tenga menos pendientes vamos xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️