12 de junio de 2017

La magia de ser Sofía





Elísabet Benavent  | Editorial Suma | 528 Págs | La magia de ser Sofía #1 | Tapa blanda | 16'95€ | Comprar aquí |

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café......o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

 Hello lectores! La reseña que os traigo hoy es un libro que no sé muy bien como reseñar. Esto no me suele pasar con casi ningún libro pero La magia de ser Sofía ha sido uno de ellos. Beta coqueta me robo el corazón con su saga de Valeria y desde entonces cada vez que puedo me hago con algún libro suyo, cuando vi que anunciaban su nueva biología, ni me lo pensé, me lancé a por él. 

 Al leer este libro he sentido que no era el momento de hacerlo. Se me ha resistido más de lo esperado y no me ha llegado a enganchar tanto como hubiera querido.

Para empezar la novela forma parte de una bilogía. Esta contada mayormente por nuestra protagonista Sofía y por Héctor algunos capitulos sueltos, los difereciaras por el cambio de tipografía.

Esta novela empieza exponiéndonos algo que ocurre en la vida de Héctor y el porque de su mudanza a Madrid donde va a parar al Alejandría, la cafetería donde trabaja Sofía, pero ojo, no es una cafetería normal, esta tiene magia. Una magia que yo he podido sentir en mis propias carnes, de verdad me encantaría poder llegar a parar algún día a una cafetería como esa, se respira amor, felicidad, es reconfortante, sentirte como en casa. Sofía te lo trasmite en todo momento, para ella eso es el Alejandría y también lo ha sido para mí. Ella siente una especie de flechazo en cuanto ve a Héctor él es como que no sabe lo que siente, pero la cosa no es tan sencilla. Entre ellos se forja una gran amistad que veremos cómo termina, ya que las cosas no son blancas o negras, está el muy a veces peligroso gris. 

La pluma de la autora me ha encantado, es fresca, sencilla, dinámica... la manera de escribir de Elisabet es magistral, usa un lenguaje tan propio y familiar que piensas que no estás leyendo si no que lo estás pensando tu misma y si a eso le sumas que los capítulos no son especialmente largos las páginas vuelan.

La aparición de personajes secundarios le da a esta historia un toque muy especial, no sólo se centra en la relación de Sofía y Héctor, si no que se abarcan más temas relacionado con sus familiares y amigos, mezclado con unas risas en las cenas de cuentame tus mierdas.

Hay algunos personajes que son muy atípicos como es el caso de Sofia, es especial, no por nada en particular, ella es especial y punto. Su manera de tomarse la vida me parece interesante. No es la típica protagonista de novela romántica, que tiene las medidas 60-90-60, ella gasta una 42, ¿ y que problema hay? Ella página tras página te trasmite que una se puede sentir atractiva con unos kilos de más y que estos no deben de ser un problema, aunque es bastante insegura, no cree mucho en si misma en algunos momentos y eso no me ha gustado de ella, si se tomará de la misma manera la vida como su apariencia todo le iría mejor, pero pese a estos detalles, me ha parecido una protagonista divertida, con sus momentos graciosos, sensata y sobre todo mágica. Me encantaría que existiría un ser como Sofía en mi vida.

Con Héctor tengo sentimientos encontrados, no me ha llegado a enamorar como algunos de los protagonista de Elisabet pero tampoco me ha disgustado. Lo veo un tío normal. Y no digo que ser normal sea malo, pero a mí no me termina de llamar, seamos sinceros a mí me gustan más los chicos poco típicos, de eso que no sabes por dónde te van a venir y yo por desgracia a Héctor lo veía y de lejos. Además su comportamiento me ha desconcertado muchas veces. No entendía muy bien a que jugaba y creo que él en muchas ocasiones simplemente se dejaba llevar por la situación hasta que llega un punto que le sobrelleva. 

Los demás personajes secundarios me han gustado mucho, ayudan a que la historia principal no sea demasiado cargante y sea más llevadera. Oliver me ha encantado, el típico tío guapo que cada noche se acuesta con una chica diferente, vamos un de flor en flor, hasta que tiene que sentar la cabeza. Me he reído muchísimo en sus escenas cuando ni él mismo sabía que le estaba pasado. 

Mamen y Abel, los otros dos integrantes de las cenas de cuéntame tus mierdas, les dan a la historia un toque despreocupado y divertido. Sobre todo Abel con sus teorías. 

Si habéis leído a la autora sabréis que el tema sexo está presente en muchas de sus novelas, pero en esta, no está en exceso, aparece lo justo y necesario para que no resulte empachoso. Eso sí es de lo más implícito. 

Ahora después de comentar todo lo bueno de la novela, llegan los "peros". En primer lugar le veo un exceso de páginas BRUTAL. Sinceramente hay partes que son un poco (mucho) aburridas y eso me ralentizaba la lectura una barbaridad. En mi opinión, 300 páginas 350 a lo mucho hubiera estado mejor. 

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final, lo veo innecesario y absurdo, sinceramente no tengo ganas de leer su segunda parte porque como digo meterme otra vez en esta historia de 500 páginas la verdad es que no. 

En definitiva, ha sido una lectura, divertida, diferente, con toques de humor muy buenos, personajes entrañables sobre todo Sofía, con unas bases algo diferentes. Tiene cosas buenas, pero para mi las malas tienen más tiron y creo que al libro le sobran una gran cantidad de páginas y a veces me ha resultado bastante tedioso leerlo.

Que peséis una buena semana, os tengo preparado algo guay para el sábado si consigo que salga bien! Un besito y que paséis buena semana.
      3/5

17 comentarios:

  1. Hola, esta bilogía la tengo pendiente desde hace algún tiempo, además que quiero conocer la pluma de la autora y ver que tal y por lo que leo a ustedes les ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro que leí hace tiempo y para ser el primero que leo de la autora me ha gustado, por ahora no sé si seguir aunque tengo mucha curiosidad, pero quizás sea después, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado. He leído varias opiniones de este libro y todas pintan bien, no descarto leerla. Espero que me guste. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Yo quiero conseguirlo ya para leerlo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. este ha sido el primer libro que me leía de la autora y me ha encantado y me muero de ganas de descubrir la segunda parte ya que me ha dejado con la boca abierta con ese final!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues siguen esperando su turno, aunque confieso que los adquirí para mis jovenzuelas, pero como suele pasar, me gusta leer lo que cae en mis manos...solo que no se cuando!!!

    Una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por recomendarlo. Todavía no me animo a leer nada de esta autora, pero lo haré si sigo viendo reseñas tan buenas. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente hace unos meses ya, así que espero leerlo pronto.
    Tu muy buena reseña vino a confirmar los comentarios positivos que tiene.

    Gracias por la recomendación :)
    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo este libro pendiente hace mucho pero no me decido.
    He visto opiniones de todo tipo quizas por eso no lo he leido.
    Aun asi me alegro que te haya gustado a ver si algun dia me decido yo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaa! mira que no me decidía en leérmelo, me llamo bastante la atención pero nada, gracias a tu reseña...será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta bilogia la tengo pendiente desde hace rato, no leí ningún libro de la autora y La magia de ser Sofía me parecía interesante, sobre todo ahora gracias a tu reseña.
    Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he leído el libro lo tengo aún pendiente ...
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Aún no he leído nada de esta autora pero estoy deseando hacerlo, ya que sus historias me llaman mucho la atención.
    Estoy deseando conseguir este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Últimamente no hago más que encontrarme reseñas de este libro, pero no me acaba de convencer así que lo dejo pasar.
    Espero que ya estés menos agobiada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aunque tú dices que no te ha logrado atrapar porque quizás no era el momento de leerlo. A mi tampoco me atrapó, a verdad es que me lleve una decepción con la novela, aún así me leeré la segunda parte para conocer el desenlace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace unos meses, y me ha gustado mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me encantan. No me duran nada, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. En cuanto a los personajes, Sofía me ha encantado, pero he odiado un poquito a Héctor, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Estoy deseando leer el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro lo tenemos de hace poco y estamos deseando leerlo pero antes queremos leer "Mi isla" que tiene una pinta genial. Nos alegra ver que te ha gustado. Esta autora es de nuestras favoritas.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️