3 de abril de 2018

Érase un corazón roto


David García Marín | Círculo Rojo | 134 Págs | Poesía | Tapa blanda | 13'89€

¿Nunca te has parado a pensar que casi todos nuestros sentimientos suelen estar relacionados?

¿Nunca has mirado hacia tu pasado y le has echado la culpa de lo malo que te pasa en el presente?
No eres la primera persona, ni la última, en hacerlo. Este es un libro de autorre exión, de autoayuda, de autocomprensión y de automotivación. En definitiva, una forma de que cada uno de nosotros pueda curarse a sí mismo de esas tensiones que destrozan la mente, a veces, sin querer.
Adéntrate en tus problemas. Conoce tus fallos. Recuerda tus penas y luego deshazte de ellas.
Cada persona tiene una historia que contar.
Esta empieza así:
Érase un corazón roto
Muchas gracias a David, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un poemario que me ha gustado mucho.

En este poemario nos encontraremos con poemas muy desgarradores que se nota que el autor le ha puesto todo su amor. Yo catalogaría este poemario de auto reflexión, creo que David ha querido plasmarnos muy bien sus sentimientos consiguiendo así que nos sintamos identificados con estos. Yo por mi parte me he sentido muy identificada con muchos de ellos.

Tú. Nosotros

Ansío os latidos de tu piel sobre mi pecho.
Se me erizan los sentidos tras tus besos.
Te pienso.
Suspiro.
Tú tan tuya y yo tan mío,
y el destino aún tan nuestro.
La edición de este poemario es muy bonita ya que cuenta con varios dibujos y a mi esas cosas me encanta. Como digo mientras vas leyendo te encuentras estos preciosos dibujos y a mi personalmente me encantan.

(Des)confianza

Una sonrisa sincera.
Un "eres tonto",
eso quiero.
Quiero poder volver a confiar en alguien.
Un abrazo de esos que quitan el frío.
Lo quiero.
<<Felicidad. Cosquillas. Defectos>>.
Quiero de nuevo al amor.
Que me pida perdón.
Quiero decirle:
"por favor, no vuelvas a traicionarme nunca"
Pienso que este es un poemario muy completo ya no por los dibujos comentado antes, sino que también al final de la novela nos podemos encontrar con un conjunto de versos muy bonitos así como varios relatos que están muy bien y a mi me ha gustado mucho intercalarlos con la lectura de los poemas. Si os gusta la poesía estoy segura de que vais a disfrutar mucho de este poemario tanto como lo he hecho yo. 

Karma

Siempre he creído en el karma, de un modo u otro.
En ese concepto que tantos usan y tan pocos entienden en realidad. 
Ni siquiera yo lo entiendo del todo.
Solo puedo, o quiero entender, que aquello que haces tiene sus consecuencias. Un futuro.
Pero esas acciones tienen que ser despreocupadas, instintivas no realizadas con ese ánimo de lucro tan característico de nuestra sociedad actual.
Algo incontrolable, sincero, inevitable. En especial para los cobardes. Esos que te cogen una pierna para que no te levantes.
Y... si, la patada en la cara es el <<karma>>.

En resumen, este ha sido un poemario que me ha gustado mucho, por lo que trasmite asi como su diseño interior, ya que consta tanto de poemas como de micro relatos, reflexiones internas del autor y por supuesto esa tristeza y ese sentimiento que el autor nos quiere trasmitir. Animo mucho a David a que siga escribiendo tan bonito y con tanto sentimiento.

         4/5

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra reseña. Agradezco de corazón tus palabras y me alegra haber podido transmitirte sentimientos positivos. Es y ha sido un placer colaborar con vosotrxs. Deseo lo mejor a este blog que consigue unir las emociones que cada libro es capaz de producir en los lectores y lectoras.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. No había escuchado ni del poemario ni del autor, que bella portada tiene. Por ahora voy a pasar de él aunque tiene una pinta increíble, no son fan de la poesía, no suelo comprenderla ni engancharme a la historia. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fue una de mis elecciones finales entre las novedades de la Editorial, pero al final me decanté por el que he publicado, el de cuentos...me gusta lo que cuentas, lo reanoto, jejeje.

    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa mira que tiene muy bonita pinta lo que has seleccionado pero la verdad es que no me llama mucho ya que no soy de poesia
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️