15 de marzo de 2018

El fabricante de muñecas


R. M Romero | Roca editorial | 256 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 16'05€ | Comprar aquí |


En la tierra de las muñecas existe la magia.

En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.
Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.
La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.
Muchas gracias a Roca editorial, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos! Hoy vengo con un libro, que cuenta una historia súper especial y muy bonita. Yo tuve mi fiebre de la segunda guerra mundial hace algunos años, solo leía novelas que tuvieran que ver con esto, y si bien es cierto que esa época ya paso jejeje cuando vi esta novela dije la tengo que leer. Me alegro muchísimo de haber tomado esa decisión porque este ha sido un libro que me ha gustando un montón.

La historia trata de una muñeca llamada Karolina que vive en el llamado País de las muñecas, en su país unas ratas malvadas quieren invitarlo y destruirlo por lo que ella huye. Karolina, llega a parar a Alemania a una tienda de muñecas regentada por "El fabricante de muñecas" una vez allí, se harán muy buenos amigos pero la historia se vuelve trágica cuando en Alemania estalla la segunda guerra mundial.

Una de las cosas que más me llamo la atención de esta novela, a parte de la portada obviusly, fue la trama. Esa simbiosis entre el País de las muñecas y la Alemania Nazi, me encantó. En ambos países se avecina una guerra súper sanguinaria y tanto Karolina como muchos judíos se verán obligados a huir si no quieren morir.                                                         Este libro cuenta con apenas 250 Págs pero el autor las aprovecha muchísimo. En esas poquitas páginas se nos cuenta una historia fascinante llena de matices con sentimientos desgarradores. La pluma del autor como ya digo es muy bonita a la par que poética. 

El desarrollo de los acontecimientos me ha gustado aunque hay momentos muy duros y ponerte en la piel de nuestros protagonistas muchas veces es desgarrador. Lo pasan verdaderamente mal sobre todo cuando se ven perseguidos por los nazis y tiene que huir y dejarlo todo. 

En resumen, esta ha sido una novela que me ha gustado un montón, me ha recordado una parte pasada de mi vida donde disfrutaba mucho estas tramas. Este es un libro súper dinámico, se lee en una tarde con unos sentimientos muy desgarradores pero reales. Me ha encantado.

       4/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que se ve que tiene buena pinta y la portada me ha gustado mucho.
    Me la llevo apuntada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi me pareció precioso la verdad :) Y esa portada me tiene totalmente enamorada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La portada es bellísima, y la trama se ve interesante. Llevo rato viendo que hablan de él pero el que tenga 250 paginas me ha convencido, espero leerlo pronto. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    lo vi el otro día en mi biblioteca pero no sabia si cogerlo o no. Después de leer tu reseña creo que será una buena opción.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️