19 de marzo de 2018

Cazadores de sombras : Ciudad de Hueso

Cassandra Clare | Destino | 512 Págs | Cazadores de sombras #1 | Tapa dura | 17'05€ | Comprar aquí | 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hola a todos! ¿Que tal? ¿Como estais? Hoy vengo con un libro el cual se que muchos de vosotros habéis leído o al menos conocéis. Yo no había leído hasta ahora la saga pero me he animado y la verdad que ha pasado por mi vida sin hacer nada de ruido.

Para empezar me gustaría decir que voy a hacer una reseña general, ya que muchos de vosotros conocéis la saga no quiero hacer una reflexión sobre el libro de manera inquisitiva por tanto lo haré de manera genérica.

Para empezar me gustaría decir que no aguanto la manera de escribir de Cassandra. Me ha resultado tediosa a más no poder. El problema de todo viene con que el libro está escrito por un narrador omnisciente, para quien lo sepa este narrador narra en tercera persona pero conoce todo lo que piensan los protagonistas. Las primeras cien paginas iba muy perdida porque muchas veces no sabia quien hablaba o porque decian ciertas cosas. Si es cierto que cuando iba terminado el libro esta forma de narrar ya no me resultaba tan chocante pero no ha terminado de convencerme para nada.

En cuanto a personajes, rara vez me ha pasado lo que con este libro; no aguantar a la protagonista. Clary ha sido un personaje, que me parece tonto. No entiendo como piensa, como actúa, lo que hace, es que me parece de lo más incoherente. La veo absurda, a toda ella. No he podido conectar absolutamente nada con ella de hecho le tengo hasta un poquito de mania por la forma de actuar que tiene. Los demás personajes quitando a Alec el cual no he podido conocer muy profundamente porque no se deja, me han gustado. Mi favoritos por el momento son Jace, Simon e Isabelle.                                                                           La trama de la novela me gusta, le veo mucho potencial y solo hay que ver la de libros que hay detrás de este. Lo cierto es que yo penaba que al ser esta una saga tan conocida a nivel mundial y la favorita de muchos, este primer libro iba a ser una gran revelación pero para mi pesar no ha sido así. Ha sido un libro que si bueno esta bien, me ha gustado pero ya esta. No consigo comprender por que la gente lo pone tan por las nubes ya que desde mi más modesta opinión no es nada del otro mundo. 

El final del libro me ha gustado, la novela en si evoluciona de menos a más de manera significativa y la verdad este hecho va a ser el que haya hecho que no me quede con un muy mal sabor de boca.  El final me ha dejado muy sorprendida, no me esperaba que se revelara tan cosa, me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro y descubrir como van a actuar nuestros protagonistas después que lo que sucede.

En conclusion, Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, ha sido un libro que me ha gustado a nivel general, pese a la manera de escribir de Cassandra a la cual estoy poco acostumbrada y la falta de conexión con Clary voy a continuar la saga, quiero conocer lo que nos deparan los demás libros y llegar a los origenes, libros que parece ser todo el mundo ama. 

Mi nota creo que es bastante honesta y merecida. Espero en los futuros libros engancharme a los cazadores de sombras y que me roben el corazón.

3'5/5

Un besito muy grande para todos. Espero que estéis pasando una semana de lo más entretenida, y recordad, nunca dejes de soñar.

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo solo he leído este libro de la saga y el segundo, y me gustó pero sin dejarme marcada, aunque tengo pensado continuar algún día porque dicen que mejora después
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    "Cazadores de sombras" es de mis sagas favoritas. Clary tampoco es de mis personajes favoritos, pero conforme vas leyendo los libros va mejorando. Sin ninguna duda, el personaje que más amo y adoro es Isabelle. Yo siempre recomiendo seguir leyendo los libros, porque van mejorando, y además vas viendo como van creciendo los personajes, por lo que tienen que pasar y... ¡puff! jajajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Entiendo a la gente que no le gusta clary y todo, pero sin dudas tienen que seguir leyendo. El primer libro es un poco introductorio a todo este mundo y a los personajes, luego de ya el segundo y el tercero... estás enamorado hasta las patas de la saga jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo un dilema-dilemón con esta saga. La empecé cuando se publicó, si no recuerdo mal allá por el 2010, y me quedé en el cuarto libro. No abandoné la saga, sino que no podía esperar a que saliese el resto, por lo que decidí esperar sus dos últimas publicaciones antes de continuar. Ahora que tengo los seis tomos principales, soy incapaz de ponerme a ello. No sé si es porque me da pena terminar o simplemente porque, después de tantos años, mis gustos han evolucionado conmigo. Sea como sea, es una saga que pienso finalizar tarde o temprano.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: directamente desde Seamos Seguidores.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️