4 de septiembre de 2017

Ya nada es igual

Lisa de Jong | Titania Fresh | 281 Págs | Lluvia en el corazón #2 | Tapa blanda | 13'00€ | Comprar aquí |


Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.
Muchísimas gracias a Titania, por el envío del ejemplar.

¡Hola a todos! No os podéis llegar a imaginar lo que echaba de menos escribir aquí. Lo cierto es que durante estas tres semanas de descanso no hemos parado, aunque no estábamos publicando si estábamos reseñando todos los libros que hemos leído este verano. ¡Os traemos una remesa de libros que os van a dejar con muchísimas ganas de leer!

Antes que nada me gustaría deciros que esta novela forma parte de una "saga" y lo pongo entre comillas porque son libros que se pueden leer independientemente. Esta es la segunda entrega. Todos los libros están protagonizados por parejas distintas. Dichas parejas aparecen en los siguientes libros. En este caso podemos ver a Kate y  Beau, los protagonistas de la primera entrega.

La historia, se centra en la relación que tienen Emery y Drake. La manera en la que se enfoca esta relación es la típica de prácticamente los new adult. Pero pese a que se trate de un cliché, he de recocer que a mi me ha encantado, esta muy bien llevado. Ambos protagonistas guardan muchos sentimientos en su interior, que irán saliendo a la luz poco a poco. y te dejaran con los sentimientos a flor de piel. Ambos tiene su manera de pensar y aunque es muy dispar, se complementan muy bien. Emery es una persona que lleva toda la vida luchando por cumplir sueño de ir a la universidad, es una luchadora nata, pese a que a veces su tozudez le juega malas pasadas, yo habría actuado de la misma manera, por tanto la entiendo. Drake tiene una especie de coraza que lo protege. Me ha resultado muy maduro en muchas ocasiones pero muy inmaduro para el tema del amor. Se nota que es un terreno que desconoce. He podido conectar mucho con ambos protagonistas.

La novela esta narrada desde los puntos de vista de nuestros protagonistas. Es totalmente necesario conocer el punto de vista de ambos. Tanto los capítulos como las descripciones tiene una extensión normal, lo que agiliza mucho la lectura. Es muy amena y fluida.


El desarrollo de la trama, al principio se me ha hecho algo lento, pero en cuanto le he cogido el ritmo, no he podido parar hasta terminar el libro. La trama da un giro de ciento ochenta grados que me ha pillado muy de sorpresa. Me ha parecido una locura. Cuando crees que ya no puede pasar nada más, llega Lisa y hace que no te creas lo que estas leyendo. Es fantástico.

Ha habido dos cosas puntuales que no me han gusto nada, la verdad que me han chocado bastante. No suelo hacer citas, pero en este caso lo veo necesario. Ambos protagonistas como ya he dicho me han gustado y he conectado con ellos, pero ha habido expresiones por parte de ambos pero me paren muy machistas, las cito."-Kate, a Drake esto no le va a gustar" refiriéndose a la ropa que ella lleva puesta. A esta expresión se le podría llegar a restar importancia, pero la que va casi seguida, me ha parecido muy pero que muy machista y autoritaria, "Esperaba que me mirara con una sonrisa o con los abiertos ojos como platos, pero, en cambio, tiene el ceño fruncido. -Tienes que cambiarte de falda- comenta, con la voz lo bastante baja para que solo yo pueda oírlo" Sinceramente creo que no es necesario que añada que nadie debe decirte que tienes o no que ponerte. Y mucho menos tu pareja. Si dejas poco o mucho a la imaginación es problema tuyo. Cuando las he leído me ha cabreado encontrar estas expresiones por parte de Drake, cuando ningún comportamiento suyo me ha resulto machista, en cambio estas palabras si.

El final de la novela es algo esperado. Pero es una sensación fantástica cuando las cosas terminan como tu quieres que lo hagan. Te hace pensar que las cosas si salen bien. Que los sueños por alguna razón si se pueden cumplir. He disfrutado mucho con ese final y sobre todo con el epilogo.

En resumen, Ya nada es igual es un libro fresco, muy dinámico, perfecto para salir de un parón lector o pasar una buena tarde. Dad por hecho que el salseo esta asegurado. Tiene el drama justo y necesario para hacer una historia de amor creíble y fantástica. Me ha encantado conocer la historia de Emery y Drake y sobre todo a ellos. Muy recomendada.


4/5



25 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primera lectura de la autora y la verdad es que no me llegó a convencer, la historia me resultó poco creíble y los protagonistas no me gustaron demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta historia me habría atraído mucho más hace unos años. De todos modos me gusta vuestro estilo y en qué invertís esta web. Me encanta cuando alguien se toma la molestia de leer con amor un libro y recomendarlo a los demás si le ha gustado. Y sobre todo de una forma visualmente tan bonita como lo hacéis vosotras, tal y como ya os he comentado en Insta. Así que gracias por escribir. ��

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, no se si el libro va mucho conmigo pero con ese entusiasmo me cuesta decir no tajante, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atencion pero ahora, despues de leer tu reseña, me lo estoy replanteando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Lo pintas muy bien ahora que estoy con libros contemporáneos creo que buscare el primero, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo he visto por muchas redes sociales, pero no termina de llamarme la atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es un libro que leí y me dio mal sabor de boca puede que no me gustara o que el día que lo leí no era mi día de leer. Seguramente le de otra oportunidad a la autora.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, hay varios elementos que no me convencen y que lo más seguro es que me aburrirían, por lo tanto la dejo pasar y me centro en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Como es una segunda parte he pasado de puntillas pero aun así dudo que lo lea, no parece el tipo de lecturas que me gustan y no se si lo disfrutaria.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Qué bien tenerte de vuelta :) Aunque no creo que lea este libro inmediatamente, lo anoto para tenerlo en cuenta. Lo que me gusta de esta saga es que se pueda leer de forma independiente. Estoy un poco saturada de novelas con continuaciones y continuaciones y continuaciones... Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Normalmente diría que la historia no me llama la atención por el romance etc, pero eso mismo dije de Kissme y me los devoré en una semana, así que me apunto estos que creo que tienen el mismo rollito (exceptuando las cositas machistas que dices)
    Creo que para después de una lectura pesada podría empezar con su primera parte, ¡muy buena reseña!
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro. Pero me he prometido bajar la lista de libros pendientes. Pero espero leerlo antes de que acabe el año.
    Gracias por la reseña
    Un beso preciosa!
    Miri

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Este libro me llamo la atención desde el momento en que anunciaron su publicación pero tengo varias dudas al respecto sobre todo tras leer esas citas que suenan un poco machista, aun así tienes una buena una buena opinión del libro así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola E!

    Tengo el primer libro de esta "saga" pendiente de leer aún, pero no sabía que se podían leer de forma independiente. Aún así supongo que seguiré el orden normal de publicación y así no me lío jeje.

    En cuanto a la frase machista...puede ser más por celos a que los demás la miren que otra cosa, sin ser su personalidad... y sino, oye, el personaje es así, no? jeje pero bueno, si se omiten esas cosas mejor que mejor.

    Ya os contaré cuando tenga la oportunidad de leerlo.

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo leí y no me gustó nada, está demasiado lleno de tópicos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!! demasiado cliché para mi; de momento lo dejo pasar porque, además, tengo muchos pendientes pero me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, pero por lo que tengo entendido tiene una primera parte, "Cada vez que llueve". Seguramente dejaré su lectura para más adelante, pero tengo la impresión de que me van a gustar mucho ambos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que te gustara el libro, parece interesante así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No he leído su primera parte, pero me los voy a apuntar para leer! Gracias por la reseña! Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya leí la "primera parte" de esta saga hace un tiempo y la disfruté muchísimo (aunque también me hizo sufrir ;_;) y me encantaría leer esta otra casi desde que se publicó, aunque al principio no me convencía demasiado por su sinopsis :') Los clichés o tópicos no me molestan demasiado porque ya me he acostumbrado a ellos (y es difícil encontrar una novela sin clichés xD) y que esté narrada desde ambos puntos de vista me encanta ^^ Ese giro que mencionas y lo mucho que dices que te ha enganchado la novela suman muchos puntos, pues para mí es algo imprescindible, así que creo que la voy a disfrutar bastante *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que los libros de este sello me suelen gustar y espero poder leer esta serie en algún momento porque estoy segura de que me va a gustar bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Ya le tengo el ojo desde hace un buen rato, así que espero poder ponerme con él pronto.
    Gracias por la redeña

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, es muy de mi estilo y se nota una novela muy fresca, la pena es que tengo un millón de pendientes y es que no doy a basto con ellos jajaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. He pasado un poco por encima porque tengo pendiente el primer libro y encima, con la oferta que tiene! Son de mi estilo y espero que me gusten...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️