3 de agosto de 2017

Reseña Ángel mecánico (Cazadores de sombras: los Origenes #1) - Cassandra Clare


Título: Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Formato: Tapa dura
Páginas: 448
Saga: Cazadores de sombras, los orígenes #1
ISBN: 9788408096238
PVP: 17,95€
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos




Buenas tardes a todos, la semana pasada no pude publicar reseñar, no me dio tiempo a hacerla, y eso que sí que había terminar el libro a tiempo. El libro era Como hielo en el fuego, quizá el hecho de que no me gustara la historia tanto como me esperaba, hiciera que fuera postergando la reseña hasta que me pilló el torro y ya no hubo remedio.

No sé si E os lo habrá dicho pero hemos decidido que la reseña del lunes que viene será la última que publicaremos este mes, vamos a tomarnos unos días de descanso para disfrutar de la playa, los amigos y la familia. Espero que nos entendáis, sepáis comprenderos, y sobre todo, sigáis ahí en septiembre. Tenemos que reconocer que el hecho de no tener mucho Internet también influye, jeje!

Como habréis visto, la reseña de esta semana es el primer libro de los Cazadores de Sombras, los Origen; Ángel mecánico. Decidí leerme este libro, sobre todo, por mi amiga Rocío. Ella se había leído toda la saga e incluso me dejó el libro. ¡I love you Ro!

He de confesar que hace años me leí los tres primeros libros de Cazadores de Sombras, pero no conseguí terminar la saga, quizá, cambió un poco mi gusto literario o se me hicieron pesados, no lo sé. E se acaba de comprar los tres primeros, así que espero que muy pronto podáis tener las reseñas de la primera saga de esta fantástica autora.

Los orígenes, aunque tratan el mismo tema de la saga anterior, esto es; cazadores de sombras, mitad ángeles-mitad humanos, encargados de proteger a los mundanos del mundo de las sombras y asegurar la paz entre todos los subterráneos, los protagonistas son distintos. Si no conocíais los Cazadores de Sombras, podéis tener la tranquilidad de leer estos libros sin sufrir spoilers y enterándoos de todo perfectamente. No tienen conexión entre sí directa, ni de personajes ni de historia.

Ángel mecánico tienen lugar en Londres durante la época victoriana . Un Londres lúgubre y oscuro, al que llega una de unas protagonistas Tessa desde Nueva York invitada por su hermano Nate.

Sin embargo, al desembarcar en Londres se ve envuelta en una serie de acontecimientos que podrán su mundo patas arriba. Haciendo que descubra un mundo, hasta entonces desconocido para ella, más allá de la simple y cotidiana existencia humana.

La historia, he de confesar que, me ha gustado mucho más que Cazadores de sombras. Ángel mecánico es una novela rápida y muy pero que muy intrigante, no me ha parecido pesada o aburrida, como sí que llegó a parecerme el tercer libro de Cazadores de Sombras.

El mundo creado por Cassandra de cazadores de sombras, subterráneos y demonios me encantó desde que lo descubrí hace años. Me parece una pasada la capacidad de esta autora de crear todo un mundo conectado entre sí, haciendo reales a personajes mitológicos como son las  hadas, los duendes, los magos, etc.

La pluma de la autora hace que llegues a plantearte que todos los personajes han existido de verdad. Los personajes están desarrollados con todo lujo de detalles, sientes lo que ellos sienten en todo momento. Se nota que es una autora consagrada y con un gran arte para la escritura.

En cuanto a los personajes, Tessa, como protagonista me ha gustado mucho. Especialmente porque aunque comienza como una mujer débil y sumisa, poco a poco comienza a sacar su carácter y a comprender que las mujeres son todo lo fuerte que quieran ser. Estoy completamente intrigada por su origen, no os voy a decir nada que haga spoilers porque en el primer libro no aparece nada, para desgracia mía.

En cuanto al resto de personajes he de confesar que estoy completamente indecisa entre Jem y Will, ya sé que para muchos de vosotros es obvio que Will, pero no sé, a mí me ha encantado Jem y estoy prendada de él. Will es oscuro, intrigante y el típico chico que sabes que te va a hacer dado pero del que no puedes evitar enamorarte. En cambio Jem, para mí representa ese chico que te hace reír, te comprende y hace que nunca te sientas triste o sola. Yo no soy de chicos malotes, espero que con esto entendáis un poco mi posicionamiento.

No puedo terminar la reseña sin mencionar a Charlotte, Henry y Jessamine. Charlotte me parece una mujer muy decidida, valiente y con carácter pero también una mujer sensible, buena y decidida. Me parece increíble que apenas tenga veinti-tantos años. Henry me parece el personaje más excéntrico y raro de la saga, me lo puedo llegar a imaginar en su laboratorio creando artilugios que luego no sirven para nada. Por último, en cuanto a Jessamine, creo que aunque en este libro da la apariencia de una niña malcriada y una mujer sin carácter, acabará sorprendiéndonos más adelante.

En definitiva, creo que El príncipe mecánico es un libro muy intrigante que promete, un principio de saga inmejorable con una historia y unos personajes increíbles.


Creo que ya está bien de daros la chapa con el libro, espero que si no lo conocíais os animéis a darle una oportunidad a esta saga, porque creo que no os va a defraudar. Si no nos vemos más por aquí os deseo a todos un fin de verano genial, un beso!

Mostrando FIRMA L.jpg

26 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, la verdad me han recomendado mucho los libros de esta saga pero no me he dado el tiempo de leerlos, tengo varias lecturas atrasadas. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Paso muy de puntilla sporque me he leído la saga principal y tengo muchas ganas de empezar con estos libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encantó esta trilogía. Sin duda alguna es mucho mejor que la saga principal. Tanto la protagonista como el resto de personajes me gustaron muchísimo más. De la otra saga los únicos que me gustan son Magnus, Alec y Simon. Y aquí también aparece Magnus.
    Disfruta de lo que queda de verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como se que las chicas me lo van a pedir (no se cansan de pedir y pedir y pedir) lo iré ya teniendo en cuenta, pues son fans de la trilogía; para mi no lo veo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuando leí esta trilogía me enamoré completamente, sin duda es de mis libros favoritos.
    Yo tampoco me podía decidir entre Will y Jem porque ambos son un amor, pero al final me decanté por Will jajaja.
    Me alegro mucho de que te gustase el libro^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Leí dos libros de esta saga y la verdad es que no me gustaron lo suficiente como para seguir con la saga, al menos de momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu reseña! Acabo de terminar la trilogía, voy leyendola conjunta a la saga, y aunque se hace algo pesado mezclar ambas, no me ha impedido amar a los personajes de ambas historias! Respecto a Will y Jem, debo decir que amé a ambos, y cuando sigas con la trilogía estoy segura de que también los amaras! Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Todavia sigo atascada en la saga principal, hace un par de meses leí la tercera parte de CDS y espero pronto ponerme con la cuarta entrega. Los Orígenes tengo decidido empezar sólo cuando haya terminado todos los de la saga principal, así que seguramente tendré que esperar un par de meses hasta poder conocer este spin off tan bien recomendado por mucha gente que conozco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de CdS, pero me lo recomiendan un montón y viendo que te ha gustado tanto quizá me anime dentro de poquillo :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Hay libros buenos... y luego está esta trilogía que es una maravilla maravillosa.
    Leí primero Cazadores de sombras y luego esta y LJKASDJKASLDALD, me encantó CDS pero esta es un puñetera maravillosa. Osea, hola, William Herondale es mi crush más crush y le amo demasiado. ¿Una máquina para sacar a los personajes de los libros porfi?
    Espero que los sigas leyendo y disfrutando y que te leas Lady Midnight ya que también es un libro de esos que dices guau, que libro.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Tengo este libro pendiente desde hace mucho que me lo regalaron de cumple. En realidad aún estoy por el 6º de la saga original, así que a ver si termino y comienzo con los Origenes.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas que aun estoy con la saga principal que la empece este verano y no me quiero comer spoilers.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Una de mis sagas favoritas es sin duda alguna cazadores de sombras junto con la trilogía de los orígenes, son unos libros que devore con una rapidez asombrosa y que decir tiene que me enamore tanto de Will como de Jem. Espero que sigas disfrutando con sus continuaciones y que las disfrutes tanto como este primer libro y que puedas darle una segunda oportunidad a la saga inicial porque malec es super tiernito jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! sin duda unos libros que tengo que leer si o si, tanto estos como la saga de Cazadores que están en la lista de pendientes desde hace más tiempo del debido. Me alegra que te estén gustando, eso es señal de que van a merecer la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de esta saga...
    No me llama mucho
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas a las que no le llama para nada esta saga, pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Para mi esta trilogía supera a la de Los instrumentos mortales. La historia de Tessa, Jem y Will me encantó...
    Me alegro de que te gustara
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura y te dejó enganchada para continuar con la historia. Esta es una de mis sagas favoritas ♥ así que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y no dudaré en recomendarla a todo el mundo. Concuerdo con que esta trilogía engancha mucho más que la principal y la ambientación es increíble.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. EH EH EH EH JEM ES MIO!
    son de mis libros favoritos y es que la historia y mi Jem son preciosos, además que trata muy bien el mundo de CDS y que sea en plan época es muy llamativo. Ains, algún día podré releerlos pero por ahora no quiero sufrir de nuevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hooooola!! ;)

    Ains... ¿qué puedo decir de esta novela? A mí me enamoró :)
    A pesar de eso... tengo las siguientes sin leer. Me tengo que poner con ellas, porque el universo de Cazadores de Sombras me encanta.

    Un abrazacooo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido leer ninguno de los libros de Cazadores de sombras pero espero poder hacerlo en el futuro cercano jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Paso así de puntillas porque la saga de cazadores de sombras es uno de mis muchos pendientes a la que todavía no me animo por su extensión. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta saga. Creo que la prefiero a la de cazadores original. Las tramas estñan mucho más curradas y los personajes me llaman mucho más la atención, es más facil empatizar con ellos y no siempre actuan como adolescentes.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! De todos los libros de CdS que vengo leyendo sin duda los orígenes son de mis favoritos!! Este primer libro me parece que es un buen comienzo y también deja en evidencia lo que ha mejorado la autora con respecto a los primeros de TMI. Me alegro que te gustara!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola..
    Paso de puntillas por lo que todavía no llego hasta aquí ajaj
    pero dejame decirte que ya los quiero terminar y es que he leído que lloran y todo eso y la verdad es que me entra mucha curiosidad.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️