18 de mayo de 2017

Los chicos del Calendario (Enero)



Candela Ríos | Los chicos del calendario #Enero | Editorial Titania | Tapa blanda | 288 Págs | 12,35 € | Comprar aquí
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida ¿La acompañas?. El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 
Gracias a Editorial Titania por el envio del ejemplar.


 Candela la deja su novio Rubén dos días antes de nochevieja por Instagram con # incluidos. De ahí que decida salir con su amiga Abril a emborracharse y olvidarse del #instabye, pero ésta decide grabar a Candela, en el momento en que comienza un discurso radical y muy poco favorecedor de los hombres. Vamos, los pone de vuelta y media. Según ella, el problema de España son ellos, no hay ninguno bueno. 


Abril decide subir el vídeo a youtube y la repercusión del libro es inmediata, miles de personas defienden a amigos, parientes, hijos. De ahí que Salvador, el director del grupo empresarial al que pertenece la revista en la que trabaja Candela, propone a ésta llevar a cabo una ruta por 12 ciudades españolas, para comprobar sí es cierto que no hay ningún hombre bueno en España, o alguno escapa de esta afirmación tan radical. Candela para intentar zafarse intenta que, Salvador, el dueño de la revista y su jefe, sea el chico de Enero. Éste para sorpresa de Candela acepta y ahí comienza todo.


Es importante tener en cuenta toda la historia que tiene detrás el comienzo del libro, por dos cosas; una, el libro está contado desde la perspectiva de Candela, como sí ella misma lo hubiera escrito y dos, el marketing del libro se ha fundamentado en que la búsqueda de Candela es real, de ahí los perfiles de Candela en redes sociales, su blog, sus videos, etc. Pero, evidentemente, aunque todo el tinglado te haga dudar, no es así.

Desde el principio, la idea me ha parecido muy original, y aunque me recuerda un poco a Calendar Girl, por eso de los chicos y los meses, es una historia más original y cercana. No olvidemos que viajará por doce ciudades españolas, ciudades que todos conocemos y qué en mayor o menor medida hemos visitado. 

El estilo de escritura es ágil y ameno, de esos libros que devoras en poco tiempo, perfectos para un verano sin obligaciones o para distraerte un rato al volver a casa del trabajo. 

Pero todo en el libro no es perfecto, y yo le encuentro dos grandes inconvenientes;

Las escenas de sexo, lo siento, pero en muchas ocasiones me parecen precipitadas, inconexas y de relleno. Aunque se nos presente a Candela como una tía normal y corriente, no acabo de ver yo lo de ciertas escenas, en las que después de una pelea o situaciones peculiares, acabe en sexo puro y duro. ¡Llamadme loca si queréis! 


Salvador. Salvador no me gusta, lo siento, pero no me gusta nada. Lo veo una copia barata de Christian Grey, director de una multinacional huraño con la presa y su vida privada, misterioso y un gusto sexual peculiar. Ya sé que me lapidaréis, pero espero que la saga no se base en un ahora te llamo, ahora sexo, ahora nos enfademos, ahora te quiero, etc. Y aún mas, o mucho tiene que mostrarnos la autora de él o yo prefiero que Candela se enamore de otro mes o se quede sola. 


Ya que hemos hablado de Salvador, no queda sino hablar de la otra protagonista de la historia, Candela. Como ya os he dicho, el libro está escrito desde su perspectiva, como si ella misma lo hubiera escrito. Es una chica normal, con una vida normal a la que le sucede algo digno de película, los chicos del calendario. Para mí, creo que esta iniciativa es una grandísima oportunidad de crecimiento personal para ella, y espero que no la eche a perder centrándose únicamente en un chico y cierre su corazón. Porque nos merecemos mucho amor y elecciones difíciles. 

Y hasta aquí, la opinión de los chicos del calendario, una novela ligera, rápida de leer y con una buena historia, de la que espero mucho más en sus próximos libros, sobre todo; besos, amistad, intrigas con más hombres/ meses. ¡Pero sobre todo, por favor, no más enero! 

Me encantaría poder ponerle un 4, pero espero mucho de Candela y de la saga, así que me lo guardaré para cuando la vea como una mujer fuerte, decidida e independiente.

Un beso a todos, espero que os haya gustado la reseña, dejadme muchos comentarios, ya sabéis los devolvemos todos. =).


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que conocemos esta serie de libros, pero no sabemos porqué, nunca nos decidimos a comprarlos. Tal vez sea porque tenemos demasiadas lecturas de este tipo pendientes. Ojalá podamos darle en algún momento una oportunidad. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros no me terminan de llamar, creo que no son para mi :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa😊
    Este librl me llama muchisimo. Lo que quieros saber es cuantos libros son. Tenes idea?
    Saludos😙

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Vi que habías subido la reseña por el instagram! He visto que recomiendan mucho estos libros, pero no sé no me terminan de llamar la atención. Igual es doy un voto de confianza después de leerte. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo leí y lo reseñé hace un tiempo. Y la verdad es que no me convenció nada de nada... No se profundiza en los personajes, deja muchísimas cosas sin atar, no le veo argumento más allá de la concatenación de escenas sexuales... No sé si seguiré o no con la saga, pero el primero no me gustó mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me gusto tu reseña porque coincidimos en muchas cosas. No suelo leer libros eroticos porque me aburren y cuando leí este no sabía que habían escenas de sexo jajaja pero ya que lo estaba leyendo lo decidí acabar y bueno creo que si fueron escenas precipitadas y esa copia de Christian es cierto. A mí no me gusto para nada el libro y no lo seguiré leyendo, pero que bueno que tú si lo seguirás y quizás se ponga mejor esperare las reseñas
    Un beso nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Conozco los libros por las niñas (bueno, niñas, para mí siempre lo serán, jajaja), a ellas este les encanta,y ahora creo que se porqué, que gamberras... todavía no lo he leído y no se si lo haré dentro de poco, pero si lo hago, y leo algo fuera de tono demasiado excesivo, se enteran, jajajaja.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer esta serie, pero me da un poco de miedo porque me recuerda como tu dices a Calendar Girl, y he oído algunas críticas bastante malas..que no se. Pero tras leer tu reseña...creo que le daré una oportunidad. Espero hacerlo pronto.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me asusta esta saga por lo larga que es, por eso creo que voy a dejarla pasar. A ver si Candela te sorprende pronto madurando. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo el tercero en estos momentos. La verdad es que esta saga se pone más emocionante con cada libro. En mi opinión va de menos a más, pero sobre todo son libros muy entretenidos. Aunque tengo que reconocer que a veces no soporto a la protagonista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabia lo del marketing, es bastante curioso. Hace tiempo quiero comenzar con éstos libros y no tuve la oportunidad de conseguirlos. Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde que salió este libro, lo he tenido en la mira.
    Lo quiero leer, pero ya. Aunque prefiero terminarme primero los libros que tengo desde hace tiempo en mi estantería.
    Es cierto eso que mencionas sobre que posiblemente tenga un parecido con Calendar Girl (que tampoco he leído pero tengo curiosidad). Así que ambas historias las quiero leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He leído los dos primeros y ambos me gustaron, espero poder leer pronto el tercero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No dejo de leer reseñas de estos libros. Tienen una pinta maravillosa pero aún no me he animado con ellos. Eso sí, cuando los coja, van a ser todos del tirón, lo estoy viendo, jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Realmente es un libro de lo más normalito, con sus peros, por cierto. De esta saga, hasta aqui, lo que más he disfrutado ha sido la tercera parte, la trama evoluciona bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! tengo los dos primeros comprados pero aún no me doy animado a leerlos, no sé por qué jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi me sigue recordando "muy mucho" a Calendar Girl, y aunque me han dicho que no tiene nada que ver, tu reseña me hace recordar de nuevo su parecido. Quitando que una es escort y según cuentas aquí lo hace como un "experimento". No sé si llegaré a leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y venía a agradecerte que te hayas pasado por mi blog ;)

    ¡Nos leemos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    PD: En mi opinión esto es la copia española de Calendar Girl... una pena la verdad porque así no lo voy a leer... por mucho que la gente diga que no se parecen.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! la verdad, leí estos libros hace tiempo, y no las tenía todas conmigo, pero cuando empecé a leerlo me encantó. Si que es verdad que es parecido a Calendar Girl, pero la historia es completamente distinta, y la verdad, mucho más buena. La otra no tiene ni pies ni cabeza, esta por lo menos tiene un buen argumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapísima!
    Pues fíjate que yo ni tengo intriga con este libro ni intención de leerlo. He visto más opiniones, además de la tuya, y he llegado a la conclusión de que no es lo que yo busco para pasar un buen rato de lectura, así que tendré que pasar.
    Además, ya de por sí la publicidad que se le dio sí que me resultó muy muy original y me gustó mucho, pero Candela me cayó fatal en los vídeos. ¿Te imaginas ir a leer un libro escrito pro alguien que ya de primeras te cae mal? No, gracias jajajaja
    De todas formas, una reseña estupenda, como siempre: de 10.

    ¡Un salido desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo no puedo ni con esta saga ni con la otra que mencionas, me parecen bastante irreales para ser novelas que se supone que son realistas, pero bueno xD Desde luego la campaña de marketing ha sido importante y yo vi el video de youtube y no sé, es que me parece taaaaaaan falso... En fin.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que la veo por diferentes blogs pero tiene un algo que me echa para atrás y no me decido. A mi el argumento me reucerda un poco ala peli de "como perder a un chico en 10 días "xD.

    Un saludito .)

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí más que Salvador me ha decepcionado Candela. Empieza muy bien con su discursos pero en cuanto Salvador le hace cuatro caricias ya está dudando y yéndole detrás. Esperaba que se pusiera un poco firme con el tema y les hiciera sudar, pero veo que no. La historia de momento bien, pero como Candela me ha ido decepcionando, y el porrón de escenas de sexo sin venir a cuento tampoco ayudan... pero supongo que leeré el segundo para ver si le veo el qué.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, en especial porque sería un género completamente nuevo para mí. Buena reseña!
    Nos leemos...

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️