20 de abril de 2017

Reseña Tarta de almendras con amor- Ángela Vallvey

Título: Tarta de almendras con amor.
Autora: Ángela Vallvey
Formato: Tapa blanca con solapas
Páginas: 472
Saga: No
Editorial: Suma
ISBN: 9788491290971
PVP: 16'90€


Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
                  
Antes que nada, me gustaría agradecer a la edición anticipada el envío de este ejemplar, y darme la oportunidad de poder leerlo y comentarlo. Ahora sí, empecemos.

 Este es un género, del que no había leído casi nada, y cuando lo vi en la edición anticipada me apeteció mucho empezar con el, al final se me ha resistido un poco más de lo esperado, por que se me juntaron exámenes y demás. ¡Pero ya está terminado!

Para ser sincera, lo que más me llamó la atención cuando lo vi fue la portada y el título. Me parece que tiene una portada preciosa y el titulo llama mucho la atención, no sabes si es sobre cocina o es un libro romántico, y eso me gustó mucho.
La sinopsis termino de poner la guinda del pastel nunca mejor dicho y me entraron unas ganas atroces de leerlo.

 El libro trata sobre una chica, Fiona, que nos cuenta un poco su historia. Es una niña de 17 años que vive con su padre, pero este sufre una enfermedad neurodegenerativa que le impide ocuparse de ella como es debido, Fiona sufre papeles invertidos, haciendo ella de madre de su padre. Por todo esto, nadie la ha enseñado a comer bien y su dieta se basa en comida basura, por lo que sufre sobre peso. Esta historia me ha parecido algo atípica. Trata temas muy polémicos hoy en día como es la obesidad, el bullyng... Creo que están muy bien tratados e introducidos en la historia. Nuestra protagonista afronta todos estos problemas más la enfermedad de su padre con auténtico tesón, muchas veces he pensado que yo sería incapaz de llevarlo también como ella. Las cosas son como son y ella lo acepta, intentado ponerle la mejor cara aunque a la vez es muy crítica y clara consigo misma.

De esta novela, ha habido cosas que me han gustado pero otras que no.
Tiene muchísimas descripciones, lo que hace que haya algunas partes se hacen un poco más pesada que otras. Carece de giros, de la mitad del libro en adelante parece que la cosa se anima, pero las primeras 150 páginas las encuentro demasiado descriptiva, con diálogos incoherentes que no aportan nada.
Lo que más me ha gustado y llamado la atención, son los hastag que hay a lo largo de toda la novela, me han parecido muy graciosos y divertidos. Las recetas que aparecen a lo largo de todo el libro, de verdad que me han encantado, me han recordado a Como agua para chocolate y son muy buenos recuerdos.

#MeBeboTuMirada
#MeComoTuRecuerdo
#SigoConHambreYSed
#GuíaDeLaCocineraGalácticaFileteDeAlienFritoParaMerendar
#FrikisUnidosJamásSeránAbducidos
 
En cuanto a los personajes principales, se encuentran Fiona por supuesto y la tía Mirna.
Fiona: es nuestra protagonista, me gustaría recalcar de ella su evolución a lo largo de toda a novela, pese a que siempre ha sido una persona clara y más consigo misma, consigue seguir adelante y mejorar sus hábitos alimentarios, así como su vida en general. Me ha gustado conocerla y ver estos cambios en ella.
La tía Mirna: ha sido un personaje de lo más curioso, sus recetas hechas con amor son fantásticas, es una persona muy divertida que ayuda a Fiona en todo momento. Enseñándole a cocinar y a poder comer mejor, pero siempre con una pizca de amor.
El resto de personajes están de pasada, para mi gusto no aportan demasiado a la historia, pero bueno algunos diálogos son tan absurdos sobre todo los que comparte con sus amigos, que te resultan hasta gracioso.
 
El tema del bullying, que aparece desde las primeras páginas, esta muy presente como he dicho antes, y me ha dado mucha pena leer como lo sufría Fiona, si a eso le sumas que sufres sobre peso, la situación se complica, ojala nunca lo tenga que sufrir en mis propias carnes. Me parece patético reírse de alguien por el mero hecho de su aspecto físico o alguna parte de su cuerpo. Estoy prácticamente seguro que no se pasa nada bien, y muchos adolescentes deberían leer este libro para darse cuenta que sus palabras si hacen daño.
Me lo he pasado muy bien leyendo este libro, tiene sus momentos buenos y otros no tanto, pero al final me ha acabado enamorando. Y he apuntado alguna receta que otra, que nunca viene mal.

Un súper saludo lectores, espero que lo que quede de semana vaya genial, y recordad nunca desde de soñar.
                                                    3/5

27 comentarios:

  1. Hola!
    Para mí la portada de este libro me parece maravillosa. Ya sólo por eso tengo ganas de leerlo. Ah, el título también anima a ello. Había visto en algún sitio de qué iba pero no pensé que fuera tan profundo e incidiera tanto en el tema del bullying. Con ello me parece más interesante todavía, no me apetece un libro superficial. Me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te pasa como a mi.La verdad es que la protagonista se lo toma no demasiado en serio por así decirlo, ella asume como esta y que se metian con ella de pequeña y ahora y lo acepta. No es para nada superficial. Espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. La portada es fantástica, apetece leerlo solo por eso!! Y aunque no es mi género favorito me gusta lo que nos cuentas del libro, así que lo anoto!!

    Un beso!
    Yoliwi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que es preciosa, me llamo mucho la atencion. Espero que te guste a mi no me ha decepcionado del todo. Se puede leer, u los hastag son muy divertidos ;)
      Un súper beso

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña. Lo había visto ya en varios sitios y también con buenas críticas. En mi caso no se si llegaré a leerlo por la cantidad de lecturas pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo... las listas de lecturas son interminables, si tienes mejores, te los recomiendo, este es un libro que para pasar el rato pues esta guay, pero poco mas . Un súper beso <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    En breve lo leeré, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estere encantada de leerte cuando lo hagas, espero que te guste.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. No conocía esta novela, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Lo añado a mi lista, aunque a ver cuando lo leo, mi lista es enorme.
    Has hecho muy buena reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ay las listas de libros... a mi me traen por el camino de la amargura, cada vez es más larga y es imposible terminarla, espero que cuando lo leas te guste y muchas graciiiiias jo. Un súper saludo ;)

      Eliminar
  6. Interesante que se toquen estos temas. Me da curiosidad este libro. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, deberían tratarlos más. Espero que si lo lees te guste, un saludo ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por vuestro blog me encanta, ya os sigo :)
    Este libro lo tengo ya en mi lista de pendientes, gracias por la reseña.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que me hace mucha ilusión que te guste y te quedes. Espero que lo leas y te guste mucho de verdad. Me paso por tu blog enseguida, un beso.

      Eliminar
  8. Hola, me alegro de que finalmente te haya gustado, opino igual que tú en prácticamente todo, solo que yo en vez de 3 le di 4 /5.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me pasaré a leer tu reseña. Yo no lo veo para cuatro la verdad, es un libro que te entretiene, esta guay y poco más. no me ha aportado gran cosa la verdad. Nos leemos ;)

      Eliminar
  9. No me extraña que te llamase la atención el título, porque a mí me ha pasado lo mismo, pero leyendo la sinopsis también es un libro que me llame. Lo que no me llama tanto es que carezca de giros...
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que el título y la sinopsis enganchan, pero es que después tiene partes aburridas, no es por menospreciar el libro ni muchísimo menos pero carece de giros totalmente. Un saludo

      Eliminar
  10. Muy buenas!!!!
    La verdad es que no lo conocía! Veo que aunque te ha gustado, al principio ha sido algo pesado... Pero puede que le dé una oportunidad, el tema de las recetas y los hastag me ha picado la curiosidad, jijiji un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si se me ha hecho algo pesado al principio pero me ha gustado. Son muy graciosos y divertidos, te ríes mucho leyendo los hastag por qué son como los pensamientos de Fiona. Un súper saludo ♥️

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    me han recomendado muchas veces este libro pero no me he animado del todo a leerlo, seguramente algún día me anime pero por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tampoco de digo que corras mucha prisa en leerlo por qué hay mucho mejores. Me alegra que te haya gustado un saludo ♥️

      Eliminar
  12. Hola guapas!

    esta novela me la han recomendado bastante ultimamente, y la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que cuentas creo que tambien puede llegar a gustarme bastante.
    Gracias por la reseña, queda apuntada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gusta, y te apetece ¡Adelante como los de alicante! De verdad que te ríes mucho con ella, con los hastag, tiene personajes divertidos y bueno es un poco rollera como yo digo pero esta guay ♥️

      Eliminar
  13. Hola ^-^
    Tengo pendiente por leer este libro y en nada me sumergiré en la historia.
    Tengo muchas expectativas puestas en él, espero que no me decepcione.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tampoco tengas tantas expectativas por que se hace un poco(bastantes pesado) al principio sobre todo 😅 Pero el final está igual! Ya me contaras ♥️

      Eliminar
  14. La portada es una delicia, ñam! y con eso en parte me ganan pero no he leído críticas fantásticas, así que por ahora está en lista pero no demasiado alto jaja

    Os sigo desde YA ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️