17 de abril de 2017

Reseña Caraval- Stephanie Garber


Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Formato: Tapa dura
Páginas: 432
Saga: Si, 1ºparte de una bilogía
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408169239
PVP: 17'90€



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

¡Hola lectores! He de deciros que Caraval es un libro en el que tenía puestas muchísimas expectativas y ¡las ha superado todas! ¡¡Me ha encantando!! Fantasía pura y dura, si eres amante de este género te gustará muchísimo.

La historia cuenta la vida de dos hermanas Scarlett y Tella, las dos quieren huir de su malvado padre que las maltrata física y psicológicamente. Scarlett todos los años le manda cartas al maestro Legend de Caraval para poder participar en el concurso, sin contestación alguna, pero un año la recibe, invitándole a asistir al concurso. Esto supondrá la liberación de la vida que llevan.

Entiendo perfectamente que quieran huir de su casa, cualquiera en su situación lo haría, de hecho no sé como aguantan tanto. En algunos momentos me he sentido hasta mal por ambas hermanas, la impotencia de Scarllet, las ganas de huir y vivir aventuras de Tella, como las dos sufren. Scarllet por el mero hecho de ser la hermana mayor, sufre más por el amor incondicional que siente por su hermana y las ganas de protegerla. Ambas muestran ese amor de hermanos, que solo sabes lo que es, si tienes uno; de no querer que le pasa nada malo nunca, que hace que a veces tengas que tomar decisiones que no siempre son del agrado de todos y asumir las culpas de cosas que no has hecho, porque sabes que es lo mejor, que prefieres que te lo hagan a tí que a ella, esto mismo siente Scarllet en todo momento y me lo ha trasmitido siempre. 

En primer lugar, la ambientación me ha fascinado, me he enamorado de Caraval, todo lo que tiene me parece alucinante; me he sentido una jugadora más, que iba descubriendo las pistas del juego todo el tiempo. Con todo lo que había leído sobre el libro, iba con pies de plomo, pero pese a mí esfuerzo, me han acabado engañando, tanto dudar de todo ha hecho que no viera lo que tenía delante. He de admitir que me empeñé tanto en descubrir quién era Legend que me olvidé de todo lo demás.

Las descripciones en todo momento las encuentro correctas, no se me han hecho nada pesadas, al contrario me han gustando muchísimo, te ubicaban en la historia y te ayudan a imaginarte Caraval con todo lujo de detalles. ¡Me encanta su magia! La he sentido todo el tiempo en mis propias carnes, igual que Scarlett.

Los personajes principales, son geniales, en realidad todos lo que forman parte del concurso lo son, cada cual más diferente y misterioso, me ha gustado mucho conocerlos. Pienso que encajan genial en la historia, dándoles ese toque mágico, que te hace pensar. Algunos personajes están más locos que una cabra y son más raros que un perro verde, pero oye son muy divertidos.

Scarlett es la protagonista de esta maravillosa historia, me he identificado mucho con ella, sólo intenta hacer lo mejor para ella y su hermana y eso dice mucho de ella. Pese a que a veces es un poco precavida y miedosa, cosa que entiendo ya que se juegan mucho, consigue afrontar sus miedos y seguir el camino, no derrumbándose nunca, siempre sigue, pese a todas las advertencias que le dan a la entrada de Caraval, el juego la absorbe, y se deja llevar. Desde mi punto de vista creo que Caraval es lo mejor que le pasa a Scarllet.

En cuanto a Tella; la otra protagonista, es una chica con las ideas muy claras, quiere huir a toda costa de Trisda y va a hacer todo lo necesario para que eso ocurra. No puedo hablar más de ella, aunque me gustaría.

El padre de Tella y Scarllet me parece el ser más ruin y despiadado que existe, recurrir a la violencia física para someter a tus hijos me parece incoherente e indefendible, no tiene justificación alguna lo que hace. Pienso que no siente ningún tipo de afecto por sus hijas, obligándolas a hacer cosas que no quieren y a casarse con alguien por el mero de hecho de mejorar su estatus social. Vergonzoso. 

En cuanto a los demás personajes no diré sus nombres, porque no os quiero hacer spoiler, pero si hablaré de algunos de ellos. 

Hay un personaje que me ha gustado mucho, por su manera de actuar, desde el principio te va dejando pistas sobre quién es, o quién podría ser y su papel en la historia. Pero eso sí, al final no te lo esperas. 

Hablando del final, solo diré que te deja con la boca abierta, por lo menos yo no me lo esperaba, me ha dejado de piedra.

En definitiva, Caraval es un libro que debes leer si eres un amante de la fantasía como es mi caso, no te defraudará, es más te quedarás con ganas de muchísimo más. 

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, me encantaría que me comentarais. Si habéis leído el libro, ¿Qué os ha parecido?, o si tenéis ganas de hacerlo en el caso de que no hayáis tenido la oportunidad de leerlo.

Un súper saludo y que paséis una gran semana. 

-E
4'5/5

29 comentarios:

  1. No conocía la novela, pero parece que pinta bastante bien, por lo que explicas. Tengo mucho que leer, pero creo que podría gustarme. A ver si mi lista se hace un poco mas pequeña y me lo apunto para leer.
    Feliz lunes, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes un hueco té la recomiendo muchisimo! Por qué está genial! Un súper saludo! ♥️

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo llevo un tiempo dudando de si comprarmela o no, debo dejar de dudar tanto no? Jaja Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías de dejar de hacerlo! Está genial ! No te arrepentirás! 🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón! Realmente me encanto tu reseña, es muy completa y eso me encanta porque me da la idea de que puede gustarme mucho. Había leído unas cuantas malas críticas sobre Caraval pero otras más positivas como la tuya. SIn dudas le tengo muchas ganas a esta historia porque siento que es de las que a mí me encantan. Así que espero pronto poder darle una oportunidad.
    De verdad me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, te agradezco la reseña. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se como a alguien no lo he podido gustar! Si esta súper bien! Te va a encantar ya verás! Muchas gracias por leerla, me alegra que te haya gustado! 🤗

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Yo lo estoy leyendo ahora mismo y también me está gustando, espero poder terminarlo esta semana ya que lo he dejado un poco parado. Me ha gustado mucho la reseña.
    PD: He visto que tu también formas parte de la iniciativa Seamos seguidores. Yo ya te sigo y espero pasarme más a menudo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final está grnial ya verás! Se resuelve casi casi todo 😅 Yo lo leí enseguida, ya verás que te pones y en un día o dos está terminado!
      Pd; me pasare por tu blog enseguida! Muchas gracias 🤗

      Eliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi este libro me encantó, pero luego escuché varias reseñas no tan buenas y realmente no sé qué hacer con él, estoy en una eterna duda con este libro. Si me animo espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, por qué te va a encantar si o si! Si te gusta la fantasía estoy seguirá de ello! 🤗
      Espero que te guste muchísimo! ❣️

      Eliminar
  7. En intagram no paro de ver ese libro y cre o que yo también tendré que ir con pies de plomo porque ya tengo mucho spam de ese libro.
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo. Mi blog es laamazonadeloslibros.blogspot.com.es
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por esa razón, no paraba de verlo y ya me picaba la curiosidad!
      Me pasó enseguida por tu blog! Un súper saludo! 🤗

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no leía una reseña tan positiva de este libro, con tanto hype hay veces que no se superan esas expectativas, por eso decidí esperar para leerlo. Así que muchas gracias por tu reseña, has hecho que me entren de nuevo las ganas por ver de que trata el libro. :)
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que gracias a mí reseña vayas a darle una oportunidad a este gran libro! No te vas a arrepentir! Un saludo 🤗

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    Me llama muchísimo este libro pero la verdad es que no se muy bien que esperar de él porque he visto reseñas de todo tipo pero la tuya me anima a que le de una oportunidad y a que lo juzgue a la historia por mi misma.
    Por cierto acabo de conocer vuestro blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento" y me ha gustado tanto que ya tenéis una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo! Deberías darle una oportunidad y juzgarlo por ti misma! Yo te digo que a mí me ha parecido genial! Espero que a ti también!
      Me alegra que hayas llegado a parar a mí blog! Me pasaré por el tuyo enseguida! 🤗

      Eliminar
  10. Hola!!
    Opino como tú. Me gustó mucho, mucho, y también tenía puestas muchas expectativas en él, y lo cierto es eso, que se me hizo una lectura super entretenida y amena. Y es verdad que el final no te lo esperas para nada! Una buenísima lectura, sí señor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó igual, me divertí mucho leyendo Caraval y no me costo casi nada 🤗
      El final me dejo patidifusa! En serio que no me lo esperaba! Un súper saludo! ♥️

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña 😉
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Aún tengo dudas con si leer el libro o no, gracias por la reseña, me alegro que te gustara tanto =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues la verdad deberías leerlo! Por qué es genial!
      Me gusta que te guste mi blog! Me pasaré por el tuyo 🤗

      Eliminar
  13. Me gustó muchísimo!! No lo pude conseguir a través de un concurso, pero me gustaba tanto que ese mismo día me lo compré.

    Una reseña estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mí también me encanto! Muchas gracias 🙈🙈

      Eliminar
  14. Hola!!!!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, y seguro que lo leeré en algún momento! A ver si me quito unas cuantas novedades que tengo pendientes!
    Me quedo por aquí a leerte!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que te animes pronto y lo leas!
      Me parece una idea súper grnial! Me pasaré por tu blog 🤗🤗

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️