6 de febrero de 2017

La maldición del Ganador



Marie Rutkoski | Plataforma | 384 págs | "La Trilogía del Ganador" #1 | Tapa blanda | 16,06 € | Comprar aquí |


 Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.


Llevaba mucho tiempo queriendo echarle mano a este libro, lo había visto en el blog de lectura y en lo tenía en el ebook preparado para empezar. Así que la semana pasada cuando iniciamos la andadura de este blog, decidí comenzar con él, debido a sus buenas críticas y opiniones.

La Maldición del Ganador nos transporta desde el principio a un mundo imaginario medieval marcado principalmente por la esclavitud y la lucha continua por la conquista de nuevos territorios.

La protagonista femenina de nuestra historia es Kestrel, la hija del General del Ejercito, una muchacha fuerte, con fuertes sentimientos. Una protagonista que hace que te identifiques con ella y no pienses en estrangularla. ¡¡¡Se agradece mucho!!!. A pesar de todas las controversias, consigue cumplir con su papel de heroína y ser la hija de la que su padre esté orgullosa.

El otro protagonista de nuestra historia es Herrero (Arin), es un esclavo con gran habilidad para la herrería y la mentira. Con este personaje he tenido desde el principio sentimientos contrapuestos. Sé que tiene razones fundadas para actuar como actúa, pero no deja de parecerme en ocasiones un anti-héroe.

El hecho de que el libro esté realizado desde la perspectiva de ambos, permite profundizar en la mente de ambos personajes, y saber el motivo de ciertas actitudes de estos.

En la historia, a pesar de una trama de amor que se deja adivinar desde el primer momento, ésta no es el centro mismo de la misma, lo que permite que podamos descubrir más acerca de ese pintoresco escenario político-histórico como es el Imperio. Para mí, ha sido más interesante el desarrollo de los acontecimientos políticos que la historia de amor entre Kestrel y xxx. Igual si hubiera leído la historia más joven hubiera apreciado más esta, sin embargo, no dejo de pensar en como podría ser esta historia con una trama de intrigas, estrategia y destrucción, dejando de lado el amor.

El libro me ha dejado con una sensación amarga, sí es bueno, pero también predecible, y una vez leída SPOILER como se lleva a cabo el inicio de la rebelión, el libro se me hizo demasiado lento. La historia de base me parece fascinante, pero la historia de los protagonistas no tanto, predecible y suprimible.

    3/5

No digo que sea bueno, que lo es, es simplemente que no me ha fascinado. Ha sido una lectura para pasar el rato, no me ha llegado dentro ni será uno de mis libros favoritos de este 2017. Aún así le daré una oportunidad al 2º en cuanto pueda.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué opináis de él? Seguro que estáis pensando en matarme (jajaja), a todos no nos puede gustar lo mismo. =). 


4 comentarios:

  1. Yo me ido la trilogía y la verdad que fue el 3 el que me decepcionó, el primero sin embargo si que me gusto. Pero si que tienes razón que es introductorio y hasta el momento que poner no empieza lo bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, por supuesto que me seguiré leyendo el resto, sí que me gustó pero es solo que esperaba algo más. A ver que tal los siguientes!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía tengo pensado hacerme con ella este año porque me han dicho que esta genial, y ya tengo ganas de descubrirlo por mi misma. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que nos pasaremos por tu blog. Si te gustan los libros tipo trilogías de amor seguro que te gustará.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️