16 de febrero de 2017

Reseña Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover


Resultado de imagen de hopeless tocando el cielo
Título: Hopeless. Tocando el cielo.
Autora: Colleen Hoover
Formato: Tapa blanda
Páginas: 400
Editorial: PUNTO DE LECTURA
ISBM: 9788466336154
PVP: 6'60€
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero el no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



Este libro llevaba ya un tiempo empezado en mi ebook personal, no sabría decir desde cuándo. Así que para darle caña a mi reto de leer 24 libros en un año me decidí a cambiarlo de pendientes a leídos. 

He de decir que me ha sorprendido mucho. No me esperaba algo así cuando comencé a leerlo. Siendo sincera, la portada induce erróneamente a creer que estamos ante el típico libro adolescente de chico conoce a chica, chico es conflictivo, chica le perdona de todo, chicos con idas y venidas, etc. 


¡NO!, para nada, Hopeless es una novela con un estilo rápido y ameno, pero con un trasfondo dramático y profundo. El punto fuerte de la historia, para mí, es la balanza de sentimientos que ha conseguido la autora que sientas. Hay, desde el principio, momentos de amor, de los que te hacen suspirar, pero también momentos dramáticos impactantes que te llegan al corazón.

El punto de partida de la historia es sencillo. Sky, una chica cualquiera como cualquiera otra se enfrenta a su etapa última en el instituto, después de años de estudios en casa. En sus primeros días de instituto conoce en el supermercado a Dean Holder, un chico con pinta de chico malo, que hace que broten en su interior sensaciones, que creía que nunca sentiría. 

Es importante, tener en cuenta que el libro está escrito desde la perspectiva de Sky, aunque intercalado con breves fragmentos de recuerdos de una niña pequeña, que desde el principio dan la impresión de que es la propia Sky. ¿Quién si no?

Estos fragmentos nos presentan a una niña, fuertemente traumatizada por hechos ocurridos en la oscuridad de su habitación, muy unida a sus dos vecinos, dos mellizos con los que tiene una muy estrecha conexión emocional. Estos fragmentos breves, para mí, son desgarradores. La autora consigue, que sientas todo lo que la niña pasa y siente, sin necesidad de hacer referencia expresa a ella, ¡impresionante!. Conforme avanzan estos fragmentos la autora va dejando pequeñas pistas, que hacen que vayas dándote cuenta que Sky y Dean no son tan desconocidos como podrías pensar, y que la vida de Sky es una fantasía que no tardará en desplomarse.

Los personajes, en esta novela, tienen una gran importancia:

Sky, es una chica adolescente madura y fuerte, pero con una clara incapacidad manifiesta para mostrar sentimientos. Desde un primer momento he sentido conexión con ella. Yo no sé si habría podido ser tan fuerte como demuestra ser ella durante el desarrollo de la novela. 

¿Qué puedo decir de Dean Holder?. Me ha sorprendido mucho, para bien. A pesar de la impresión inicial que pueda dar, es un chico muy marcado por las circunstancias que le han tocado vivir, pero perseverante. Estoy deseando ver su punto de vista en esta novela, he oído que habrá una segunda parte escrita desde su perspectiva.

Junto con Sky y Dean, encontramos a Six, la mejor amiga de Sky, una chica divertida y alocada, incapaz de entender los estigmas sociales del sexo prematrimonial; en sus propias palabras ¡un montón de sexo prematrimonial!, Breckin, el nuevo mejor amigo mundial de Sky, un mormón gay y divertido, un punto divertido de la novela, y por supuesto Karen, para mí, la gran olvidada heroína de la novela, capaz de sacrificarse al máximo por Sky.


Resumiendo, la historia de amor de esta novela es sensible y romántica, sin caer en clichés, me ha encantado la manía de Dean Holder por las primeras veces. Aunque yo no estoy de acuerdo completamente con él, lo importante del amor no son las primeras veces sino las últimas. ¡Mucho mejor ser el último amor de alguien que el primero!.

También el trasfondo de la novela merece ser destacado, desgarrador y trágico. La forma de la autora de tratar con él, recurriendo a los sentimientos y sensaciones, sin necesidad de explicitar nada merecen un 10. 

En conclusión, darle la oportunidad a este libro de que os robe el corazón como me lo ha robado a mí. Es el primer libro de Colleen que leo, pero ya os digo, que no será el último.

                                      


4/5 

MERECE LA PENA 

Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Yo me lo he leido hace poquito y me ha encantado! Muy buena reseña ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que me cuestan mucho, dudo de todo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Pues parece un libro interesante, gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que ha sido un gran descubrimiento.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Yo leí este libro hace muy poco y me encantó *-* Me tocó mucho el corazón y ha ido directo a mis favoritos de este año jejeje
    ME alegro de que lo disfrutaras tambien!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por tu visita!
      A mí me ha pasado lo mismo!!
      Por supuesto, nos pasaremos por tu blog!
      Nos leemos, un beso!

      Eliminar
  4. Hola! me paso por aquí por primera vez, ya te sigo!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace un tiempo, y cada vez que veo este tipo de reseñas sobre el me dan ganas de dejar el que tengo en las manos e ir corriendo a por el! jaja
    Te espero por mi blog si te apetece, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!
      No te dejes los pendientes, pero, por supuesto, leetelo!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace ya varios años y me gustó bastante. UNa lectura entretenida^^
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️